Deshidratación en niños, la complicación más mortal de la diarrea

Las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte infantil a nivel mundial, resultado de no tratar a tiempo y correctamente la deshidratación.
Por Dra. Mara Medeiros*

¿Con qué y cómo me rehidrato? ¡Resuelve tus dudas de una vez por todas!

: Cuando realizas alguna actividad física puedes perder hasta cuatro litros de agua. Los sueros orales de grado médico con glucosa y electrolitos son las únicas bebidas que te ayudan a reponer todo lo que pierdes al ejercitarte y sudar.

Por Aarón Romero Rojas*

¿Cómo mantenerse saludable durante el confinamiento?

Si crees que tras realizar actividad física las bebidas azucaradas te hidratan, te equivocas. Hacerlo resulta altamente dañino para la salud.
Por Aarón Romero Rojas*

Aprende a hidratarte durante Navidad y Año Nuevo

Durante las fiestas navideñas las personas ingieren grandes cantidades de alimentos, así como bebidas alcohólicas que combinados con los cambios de temperatura y la humedad de esta temporada pueden afectar al sistema inhume y favorecer la deshidratación.
Por: Q.F.B. Fernanda Castro Pantoja*

¿Qué es la resaca y cómo tratarla?

resaca

La cruda o resaca se manifiesta pocas horas después del consumo de bebidas alcohólicas en cantidad superior a la tolerancia individual.
Por: Dr. Jonathan Aguirre Valadez, miembro de la Junta Mexicana de Hepatología.

Deshidratación en niños y adultos mayores

Deshidratación en niños y adultos mayores

La deshidratación es una condición que podemos sufrir en cualquier etapa de la vida, pero es especialmente delicada si se presenta en niños o adultos mayores.
Por: Q.F.B. Fernanda Castro Pantoja*