El Rotavirus, patología que causa deshidratación en menores

El Rotavirus es una enfermedad diarreica provocada por un virus que afecta, principalmente, a bebés y niños de 24 meses a 6 años, provocando fiebre y deshidratación. La patología se presenta en época de frío y es una de las principales causas de mortalidad en los infantes.

Por: Q.F.B. Fernanda Castro Pantoja*

Deshidratación en niños, la complicación más mortal de la diarrea

Las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte infantil a nivel mundial, resultado de no tratar a tiempo y correctamente la deshidratación.
Por Dra. Mara Medeiros*

¡Cuidado con las enfermedades estacionales e Infecciones Respiratorias Agudas!

En temporada de frío es muy común que nos enfermemos de un resfriado común o de alguna enfermedad estacional; por ello, es importante tomar medidas preventivas para evitar complicaciones.

Por: Q.F.B. Fernanda Castro Pantoja*

¿Con qué y cómo me rehidrato? ¡Resuelve tus dudas de una vez por todas!

: Cuando realizas alguna actividad física puedes perder hasta cuatro litros de agua. Los sueros orales de grado médico con glucosa y electrolitos son las únicas bebidas que te ayudan a reponer todo lo que pierdes al ejercitarte y sudar.

Por Aarón Romero Rojas*

¿Cómo mantenerse saludable durante el confinamiento?

Si crees que tras realizar actividad física las bebidas azucaradas te hidratan, te equivocas. Hacerlo resulta altamente dañino para la salud.
Por Aarón Romero Rojas*

Deshidratación en niños y adultos mayores

Deshidratación en niños y adultos mayores

La deshidratación es una condición que podemos sufrir en cualquier etapa de la vida, pero es especialmente delicada si se presenta en niños o adultos mayores.
Por: Q.F.B. Fernanda Castro Pantoja*